Reina Valera 1909

1 Juan

1 2 3 4 5

Chapitre 4

AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

1.

En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:

2.

Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

3.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.

4.

Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

5.

Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

6.

Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios.

7.

El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

8.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él.

9.

En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que Él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

10.

Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros.

11.

Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:

12.

En esto conocemos que estamos en Él, y Él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

13.

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo.

14.

Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en Él, y Él en Dios.

15.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en Él.

16.

En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo.

17.

En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

18.

Nosotros le amamos á Él, porque Él nos amó primero.

19.

Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?

20.

Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama á Dios, ame también á su hermano.

21.
1 2 3 4 5

Version audio

Si votre navigateur ne supporte pas le HTML5, cliquez ici :

Prédications texte

Réponses aux discours athées 29/11/2021

Quiconque est ouvertement croyant à notre époque a inévitablement rencontré un athée qui estime qu'il est de son devoi... lire la suite

30,551 décès dus aux vaccins COVID-19 20/11/2021

EXCLUSIF : Les statistiques de l'Agence européenne des médicaments font état de 1,163,356 effets indésirables et de 30... lire la suite

Choses que Jésus n'a jamais dites 13/11/2021

Jésus continue d'être l'une des figures les plus mal interprétées et les plus mal citées. Parfois, c'est parce qu... lire la suite

Waterford (Irlande) 31/10/2021

Cet article est publié sur ce site car il s'agit d'un avertissement concernant les préparatifs pour la marque de la bê... lire la suite

Ce que Dieu déteste 29/10/2021

Bien que ces péchés ne soient pas les seuls à devoir être évités, les péchés dans Proverbes 6 résument la plupart des ... lire la suite

Alcoolisme et toxicomanie 18/10/2021

Parmi les sujets les plus controversés et les plus fréquemment débattus chez les chrétiens, la consommation d'alcool f... lire la suite